HomeAlgo de miUNODOSTRESCUATROCINCOSEISSIETEOCHONUEVEDIEZONCEPAGINA 1PAGINA 2PAGINA 3Blank pageBlank pageBlank page

130104-012335.jpg
No es joda,, soy yo, 2am enero 4 2013, en la cama con la pc

"QUIEN OLVIDA SU HISTORIA,
ESTA CONDENADO A REPETIRLA".

raulycarolina1922.jpg
Con mi hija Maria Carolina
Dia de la PRIMAVERA en LOS MIRABELLI
martinezboero.jpg
Eduardo Buenader, Susana Festa, Miguel Martinez Boero, yo y Marcela Denovi

giribaldi.jpg

Daniel Giribaldi

Daniel Giribaldi/ Poeta y escritor argentino A mis amigos

Los amigos, mis amigos, los que desde hace mucho estaban y algunos todavía están cerca mío, saben quien soy. Como soy. Que hago. Otros, los que desde no hace mucho tiempo me conocen, posiblemente estén todavía en la búsqueda de saber exactamente quien soy, que fui o a que dedico mi tiempo. Para esos, para que conozcan que hice y que hago, “inventé” este espacio, donde posiblemente oculte algunas cosas sin otra razón que la de resguardar mi intimidad, pero en todo lo demás, con la verdad por delante sin ninguna duda. Ocultar es una forma decir, porque no creo que ni a mis amigos mas cercanos les interese saber si fumé cuatro cigarrillos más a la noche antes de dormir o no.

Rápidamente y a vuelo de pájaro como decía el gaucho, haré una síntesis de mis comienzos hasta el día de hoy, que para más datos, a medida que vaya publicando los próximos capítulos de Párrafo’S, me extenderé en detalles en cada uno de los puntos que ahora hago mención.Un abrazo de los míos, enorme y desde el fondo de mi corazón.Raul

RAULWOODSTOCK.JPG

LA FOTO
Esta es una foto reciente, tiene apenas dos meses de vida, nació el 10 de Agosto, un día domingo y soleado, en que se me dio por visitar Woodstock, quizás con algo de nostalgia porque alguna vez también yo fui Hippie. Es el lugar donde se realizó el Primer Festival de Rock (con el símbolo de la palomita blanca, recuerdan? ). Alli estuvieron Joan Baez, Janis Joplin, Carlos Santana (cuando tenia pelo), Joe Coocker y unos tantisimos mas; algunos de ellos pasaron a mejor vida, y los que quedaron ya están tan viejitos que no pueden ni levantar la guitarra. Si quieren algún día conocen el lugar y de paso me visitan. Queda en la salida 20 del Truway, es la ruta que va a Bufalo, Upstate New York, cerca de Albany. Justamente para el lado que yo vivo. Campo Puro. No ruidos molestos. No gritos. No strees. Pueden visitarme, mi casa siempre tiene las puertas abiertas para mis amigos.

17371412205_0_ALB.jpg

DUKE, MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA
 
Parte UNO
Murió hace dos años, desde entonces no tengo más animalitos en mi casa, los quiero, los protejo, los cuido si es necesario, pero adoptar uno más, no, imposible. La foto de Duke permanecerá el tiempo que dure o exista mi WebSite, un día, dos meses o quizás algunos años. Creo, que interiormente lo hago como un homenaje por todo lo que el me dio, sin culpas, pero francamente, creo no haberle dado mucho.Parte DOSAquello del hombre propone y Dios dispone, nada más cierto, una vez mas se cumple en mí.A mediados de diciembre, cuando el sol raja la tierra en mi querida Catamarca, se me dio por salir a la calle al medio día en busca de una amiga que trabaja en el Hospital de Niños, la misión era almorzar juntos. Entro y cuando comienza mi caminata por uno de los largos pasillos que llevan al consultorio que buscaba, se me cruza un gatito. No lo pise porque mi caminar era lento ya que desconocía el lugar exacto al que iba. Como no puedo estar tranquilo y sin hacer nada, levantando al gatito que apenas podía caminar, sin querer me estaba regalando al mismo tiempo una enorme cuota de “intranquilidad” futura. Era consciente de que así era, pero como no puedo con el genio, termine adoptando a Jacinto, que ya cumplió creo, dos meses de vida.Uno de mis amigos lo bautizo “el gato de alambre”, y ciertamente, tenia ese aspecto al principio, pues daba la impresión de que en cualquier momento caería despatarrado, propio de la poca estabilidad como producto de su corta edad.En otras palabras, no cumplí mi promesa de “no adoptar ningún animalito”, promesa que me había hecho al morir Duke hace unos años, pero mis amigos dijeron, que Duke estaría feliz donde estuviera, porque de esa manera le demostraría mi amor a los animalitos desamparados, y que en ese gesto a él le correspondería su parte. Y asi nomas fue, termine comprando piedritas para el baño y el alimento que me prescribió el veterinario, mas las correspondientes vacunas.Es de no creer, pero a mi que nunca me gustaron los gatos, termine amando este animalito que se ganó mi corazón y forma parte de mi familia (en Catamarca no tengo ninguna).Para mi la moraleja es, que si se deshace una promesa como la mía, para hacer una obra de bien como en este caso, que le di un “empleado full-time” y un hogar a Jacinto, bienvenido sea el incumplimiento. El empleado soy yo, porque tengo que cuidarlo las 24 horas; rompe todo, desde el rollo de papel higiénico hasta el canasto de mimbre de la ropa para lavar, pasando por los diarios y arañando el cuero de mis zapatos permanentemente.En resumidas cuentas, no tengo de que aburrirme. No me deja en paz ni cuando me acuesto. Pone su cabeza en mi almohada y de tanto en tanto y cuando quiere, me deja apoyar la mía un ratito en el espacio que queda, porque entre otras ocurrencias, duerme de atravesado como si fuera el dueño de la cama. Se nota que duerme conmigo?Nunca digas “de esta agua…”

wDCcdACADSCDSAC.jpg

Alejandro (El Negro) Maurin
Mi mejor amigo en aquellos tiempos, los de Gaby en Olivos, La Biela y Tania en el centro. El Negro Maurin fue padrino de mi primer casamiento.  Nos perdimos de vista cuando me vine a New York, murió en un accidente cuando yo estaba a mas de 10.000 kilometros en una tarde de no se que dia, porque lo llevo vivo siempre en mi corazón.

Ultima y unica entrevista, regresaba de Francia
1911948_10151998595739372_440206326_n.jpg
Con el maestro Astor Piazzolla en Manhattan Office

1235167_10151698951654372_1386280961_n.jpg
Con Yinki Gianotti y Eber Lobato en Bway, Mhttan

Mi Dios, que cara de pelot...
sandrayceleste.jpg
Con Celeste Carballo y Sandrita Mianovich

ginamariahidalgo.jpg
Con mi amiga del alma, Ginamaria Hidalgo

marciajulian.jpg
Con mi amiguita, la locutora cubana Marcia Julian

Untitled.jpghfnddhfndrhndrf.jpg
Maurin, Tristan (Estrella de Plata), y el ultimo derecha, yo.

Casa de Gobierno en Puebla, Mexico
gobernadordepuebla.jpg
Mario Rubio, yo, el Gobe Melquiades Flores y Ruben Sanchez
Inauguracion Regine's Disco en Manhattan, New York
mhgndfhnmdghcnmdfmhm.jpg
Con la modelo Newyorkina Stacey Lee
Embajada de Inglaterra en Madrid, Spain
Untitled.jpgvbdfbdfbdfbdf.jpg
La Sra. Legrand y yo, hace dos decadas

Catmarca, dia de la PRIMAVERA, tenia solo 16
Untitled.jpgmftjetyjert.jpg
Yo, Alberto Zampieri, Cabrito Zavaleta y Dany Lozada

ARGENTINA

PARTE DE MI VIDA

Nací en Catamarca, Argentina.

Hijo de padres bastante más que comunes y normales dentro de su humildad y simples en una sociedad cerrada, en la cual únicamente tenían entrada los de apellido ilustre o ilustrado con guita.

Afortunada o desafortunadamente el solo hecho de llevar el apellido Avellaneda, me habría puertas que se cerraban cuando sabían de quien era hijo.

Mi querido padre fue una extraña y cálida persona de profesiones tan errantes como su propia vida. En otras palabras, poco más poco menos, la oveja negra de una familia con apellido célebre y tan discutida su relación ilustre con Nicolás como su vida misma.

Rafael, mi padre, era un buen tipo a pesar que nunca me dio un beso. De un corazón más grande que su cavidad pectoral. Desgraciadamente apuntaba mal el destino de sus afectos y el lugar donde hacia los favores, la mayoría de las veces pegaba fuera del blanco elegido por su corazón.

Era el eterno encariñado de la raza humana, paradójicamente nunca de la parte que habitaba su casa.

Su gran defecto, jugar hasta quedar sin un peso. No contaba todavía con 26 cumplidos, cuando ya había jugado el valor en dinero y en efectivo, de dos casas que le había regalado doña Ramona Avellaneda, su odiada madre.

Mi querida madre se llamaba Rosa, que aunque fue más esposa que madre, la guardo para siempre en mi corazón. Que en Paz descanse. Punto y aparte.

Cursé parte de la secundaria en la Escuela Nacional de Comercio y en el Colegio Nacional de mi ciudad natal. A los 16 años emigré hacia la vecina provincia de Córdoba, La Docta.

A los 18 años me inscribí en dos Universidades, durante el mismo año, Arquitectura y Abogacía, en las dos se alegraron de no tenerme más entre sus filas.

Cuando cumplí 19 mi inquieto espíritu aventurero ya estaba escuchando a Sandro (todavía no existían Los de Fuego) en un boliche llamado EL Cocodrilo, un sótano largo como tren y ancho como vagón de costado, de la Avenida Pueyrredón entre Las Heras y Santa Fe del Buenos Aires de Gardel.

Sin un mango y con una motoneta Lambreta como único patrimonio, entablé amistad con un tipo que resultó ser hijo del Embajador de España en Argentina. Nuestra entrañable amistad, hasta el día de hoy continúa como en aquel entonces. Carlos reside en Madrid y por ese motivo desafortunadamente nos vemos muy de vez en cuando. Con Laura su mujer, tiene igual que yo, cinco hijos, la única diferencia entre nosotros, es que Carlos sigue firme con su matrimonio, y yo, yo me mantengo y mantendré en estado divorciado recientemente estrenado. No me va mucho mejor de todas maneras, pero lo intento.

A los 27 años, ya había pasado por varias universidades, Arquitectura, Derecho, Psicología y Periodismo. Obtuve dos licenciaturas en las últimas, si los merecí legalmente o no, eso queda dentro mío y por supuesto, a criterio de cada uno de los que me conocen bien y a fondo desde los comienzos de mí alocada juventud.

La de Psicología quedo truncada un año y medio después de recibirme y no en buenos términos, por causas "del destino como dicen por ahí" y en la otra, durante un año y algunos meses fui profesor de Técnica Periodística y Cultura y Espectáculos en tercero y cuarto año del mismo centro de estudios donde me gradué, la Universidad Tecnológica de Periodismo. Compañeros de aula y café en mis cátedras fueron entre otros, el Vasco Arrigorriaga (del diario Democracia) y Jorge Conti (casi Jefe de Estado, de no ser por su intervención en la tristemente célebre Triple A).

 

NEW YORK 
Pasé por varios medios de comunicación en la ciudad de Buenos Aires, mi despegue fue de la mano de un gran amigo y poeta que me espera con un vaso de vino blanco en el cielo (el nunca usaba copa), Daniel Giribaldi, en el Suplemento semanal de Espectáculos del desaparecido diario El Mundo. Algunos de mis colegas en mi casi corta trayectoria en Argentina, debido a mi "autoexilio en USA" fueron: Francisco (Pancho) Loiacono, Pedrito Marbran (hoy en Puerto Rico), Don Natalio Sobol, Enrique Rawson Paz, Alberto Amato (hoy en Clarín, mañana no se sabe), Jose (Vicky) Montenegro, el Juan Carlos (ElNegro) Rosich, Elias (El Ruso) Darwhich y muchos otros que a medida que me acuerde y con el perdón de ellos, iré nombrándolos. Si queres más información, te dejo mi correo, rravellaneda@yahoo.com

pIANO.jpg
Yo, el unico varon, bendito seas...

EL PIANISTA FRACASADO   
Bendito seas entre todas las mujeres...Quien no tiene una foto a la que le llama “la foto del recuerdo”?
Además, decimos “recuerdo” como si las fotografías generalmente  no nos recordaran algo de por sí solas, obviamente si, pero, continuamos diciendo, “la foto del recuerdo”.Bueno... esta es mi foto del recuerdo.Creo que en ese tiempo yo tendría no más de 10 años. Mi querida madre quizás deseaba crear un segundo Liberace conmigo, aunque Wladziu Valentino Liberace, que en ese entonces contaba con 34 años, en realidad no fuera tan famoso como en el día de su muerte.A mi madre según asociaciones hechas en la adultez, se le daba quizás por el lado de que yo caminara por la vereda de enfrente. De contramano. Marcha atrás. O como mejor quieras llamarle. La cuestión era que cuando llegaban los famosos carnavales de aquel entonces (el pomo con agua y pintura y el papel picado con la serpentina), invariablemente “Mamá” me disfrazaba de “clavel color rosa”, que notable no? Hay muchas cosas que no pude constatar de mi niñez, desafortunadamente yo me vine a New York cuando posiblemente ella hubiera tenido tiempo y ganas de charlar conmigo. Desde mi adolescencia, continuando hasta mi primer casamiento y después también, estuvo tras mío día tras día con sus consejos y llegando primera donde nunca la llamaban. Pretendió manejar mi vida, incluso cuando fui padre por tercera vez. No se convencía ni resignaba haber perdido a su hijo pensando en la “hija que deseó tener” y nunca se le dio. Soy el primero de tres y mis dos hermanas por supuesto, eso creía...Formábamos el trío “Las Panchas” aunque no cantáramos en ninguna parte.De todas maneras, hasta hace un año tanto ellas como yo, estábamos convencidos que éramos solamente tres hermanos, pero resultó que ahora somos cuatro y desde el año 1950. Ese año nació Mario, que aunque no era hijo de la misma madre, para mi fue realmente no tan solo una sorpresa, sino una bendición encontrarlo, porque siempre quise tener un hermano, y Dios me regaló uno casi a la despedida de la vida. Pero lo disfruto lo mismo, él vive en Catamarca y lo veo casi siempre, cuando puedo y cuando el puede. Mario es un tipo macanudo, jovial, le gusta hablar, no es tímido, todo lo contrario, extrovertido y se integró o nos integramos tanto, que a veces pienso que nos conocemos de toda la vida. Además, algo muy curioso, nos llamamos “hermano” desde el día que nos vimos por primera vez. Ahora la famosa foto, estudiaba piano por orden de mi madre. Porque era un mandato de su parte y no un consenso familiar la decisión. Mi profesora se llamaba o llama, porque no se nada de ella desde ese entonces, Anita Zárate. De mis compañeras no recuerdo el nombre de todas, solamente de algunas y algunos apodos. Si miramos la foto de frente (de que otra manera la podríamos mirar?), sentada a la izquierda de la Prof. está Lita Urquiza y a la derecha Hildita Garcia (no tengo la menor idea del por que del diminutivo, pero puede que sea su nombre así); a la derecha mía, esta la Chiquitina Delmelchore y justo detrás mío, la “Gotita de Amor” así le llamaban en el barrio, y su apellido era Salas; a mi derecha detrás de la Prof. Están las dos hermanas Cuestas, de sus nombre ni idea; a la izquierda de pie, esta una chica de apellido Murua, de las demás, ni la mas remota idea. En mis estudios de musica, el tiempo pasó, como en todo, y el día que aprendí a interpretar Para Elisa (que según algunos historiadores de música, debido a que el original de la partitura se prestaba a confusión, todavía no se sabe si decía Para Elisa –For Elise- o Para Teresa, obra que junto a “Claro de Luna” también se le atribuye a don Ludwig Van Beethoven), me retiré y no con el visto bueno de mi madre, de las huestes artísticas for ever.En fin, una anécdota mas de las que han hecho de mi vida un cuento largo de contar y extenso de escribir.En resumidas cuentas, el tiempo me hizo terminar en la Psicología y el Periodismo, después de haber pasado por Derecho y Arquitectura en la Docta

15781567_10154369912524372_6069007643095901967_n.jpg
fOTO RECIEN SACADA DEL HORNO - Enero 2 am 2013 - en la cama con la pc

 

 

 

Raúl Avellaneda

Record Argentina y USA

Argentina

1965 -

Baires - Redactor de Espectáculos revistas Estrellas y  Antena

1966 -

Baires - Licenciado en Psicología – UBA

1967 -

Baires - Licenciado en Ciencias de la Información – Universidad Tecnológica de Periodismo

1968 – 69 -

Baires - Profesor de Cultura Y espectáculos – Universidad Tecnológica de Periodismo

Baires - Director revista Estrellas - Espectáculos

1969 -

Baires – Redactor Espectáculos Revista La Noche

Baires- Corresponsal revista Hobby - USA

1970 – 72 -

Baires

Redactor ANA (Agencia Noticiosa Argentina)

1972 – 73 –

Sub director ANA (Agencia Noticiosa Argentina)

Estados Unidos

1975 – 78 -

New York

Centro Puertorriqueño – Terapista – Especializado en neurosis

Master en Psicologia Clinica Online

Master en Psicologia Sistemica Online

Maestria Terapia Sistemica Familiar

1978 -79 -

New York

Jefe de Redacción del semanario AVANCE

1980 – 81-

-Máster en Márquetin Político y Comunicación Estratégica

-Postgrado en Comunicación Estratégica.

-Táctica y Técnica Dinámica Aplicada a la Estrategia Política

New York 

Editor del diario NOTICIAS DEL MUNDO

1980 –

New York

Director de Prensa de la campaña política Comunidad Hispana En New York Y New Jersey (Republican Party) Donald Reagan

1982 -84 -

New York

Director del periódico LA VOZ DEL INMIGRANTE de la Asociación Internacional de Inmigrantes

1984 -

New York

Fundador Director de E.P.A. (Escuela de Periodismo Americana) la primera y única escuela de periodismo hispana en New York hasta 1994

1984 -

Director del semanario EL PERIODICO

1984 – 88 –

New York - Miami - Puerto Rico

Director de la revista de espectáculos ESTRELLAS

1988 -

New York

Director fundador del diario CRITICA de New York

New York

1984 - 88

Director del semanario LA VOZ HISPANA * Director de los Noticieros de CANAL 44 y 36

New York

Conductor de los programas televisivos "Nuestra Comunidad", "Broadway-Broadway", "La comunidad y Nosotros" y "Nuestra Tierra"

New York

Redactor y Presentador en New York, Diario La Prensa, Canal 41, Revista Flash y Variedades, todo eso en casi 30 años de vida periodística en La Gran Manzana o, la bien llamada Capital del Mundo

1986 – 90 –

New York

Centro Puertorriqueño – Terapista – Especializado en Terapia Sistémica

1990 – 2010

Editor – ANA News Agency New York

Editor a cargo DIGITAL NEWS - ananewsagency.com - Hoy: noticiasananews.com

Charlas y conferencias sobre Terapia Sistémica Breve en: Barcelona,

Puerto Rico, Brasil, Colombia, USA (New York, Boston) México y Perú

Distinciones

1987 -

La Comisionada Ybette Le Gontere del U.S. DEPARTMENT OF JUSTICE Immigration and Naturalization Service, nombrado LIDER COMUNITARIO, por el aporte televisivo (Director De Noticiero Canal 44) a las comunidades inmigrantes.

1988-

Alcalde EDWARD KOCH, entrega Placa de distinción por intermedio del Special Advisor for Hispanic Affairs, el Lic. Luis Miranda, como reconocimiento al MEJOR PERIODISTA HISPANO del año 88 por su colaboración con la Comunidad Hispana de NYC.

1989-

La Voz Hispana - premio al MEJOR PERIODISTA de habla hispana en New York.

1990-

El Alcalde Thomas Heghings de Albany (Capital de New York) LIDER COMUNITARIO por mi aporte periodístico a la Comunidad Latina en esa ciudad. NEW YORK